Plazos y gastos de envío
a) Plazos de envío
Los pedidos podrán recogerse de forma gratuita en la tienda o bien enviarse a través de una empresa de transporte, según el medio seleccionado por el cliente.
Los pedidos se recibirán en un plazo de 2 a 10 días hábiles, en función del lugar de envío y del stock disponible en el momento de la compra.
Los plazos indicados son plazos normales de entrega si bien es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. Asimismo, los plazos de entrega podrán variar en determinadas ocasiones debido a promociones especiales, como períodos de rebajas. En casos de retrasos en las entregas, CYCLA BIKES informará al cliente en cuanto tenga conocimiento de ellos y de la fecha prevista de entrega.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al cliente, principalmente ausencia de este de su domicilio o lugar de entrega.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, CYCLA BIKES no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
b) Gastos de envío
El importe de los gastos de envío varían en función del lugar de destino, siendo los siguientes:
Península:
Recogida en tienda: gratuito
Pedidos de más de 60€: GRATUITO
Gastos de envío 7€ para pedidos inferiores a 60€.
Otros destinos: consultar enviando un correo electrónico a web@cyclabikes.es.
Entrega del producto e incidencias en la entrega
CYCLA BIKES se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida en el ámbito geográfico indicado en la cláusula quinta. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. La empresa transportista, por lo general, realizará un primer intento de entrega dentro del horario laboral habitual, teniéndose en cuenta las especificaciones de horario aportadas por el cliente para el segundo intento de entrega en caso de no haberse completado el primero con éxito.
CYCLA BIKES no se hará responsable por los retrasos o faltas de entrega de productos originados por errores del cliente a la hora de facilitar la dirección de envío, porque ésta fuera incompleta o porque, estando ausente el cliente en el momento de la entrega y dejado aviso por la empresa de transporte para su recogida, no se personara aquél en la oficina correspondiente para su retirada.
Se informa expresamente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, la empresa de transporte dejará un comprobante notificando que ha estado en el domicilio intentando realizar la entrega, o bien llamará por teléfono al cliente para poder concertar un nuevo horario de entrega. CYCLA BIKES contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha realizado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con CYCLA BIKES enviando un correo electrónico a web@cyclabikes.es a fin de notificar esa falta de entrega del pedido.
En caso de que, una vez hayan transcurrido 15 días desde la realización del pedido, no haya sido entregado al cliente por motivos ajenos a CYCLA BIKES o porque no lo haya recogido en la empresa de transporte, entenderemos que desea ejecutar su derecho de desistimiento, quedando por tanto resuelto, siendo devuelto a nuestros almacenes.
En tal caso, los gastos de devolución serán a cargo del cliente por lo que, una vez recibido en nuestros almacenes, se abonará al cliente el importe de los productos que hubiera comprado (no se contarán en este caso los gastos iniciales de envío que ya abonaron por el cliente y que no serán objeto de devolución) descontando los gastos de devolución o reintegro motivado por la falta de entrega.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas. En este sentido, CYCLA BIKES contrata un seguro para cada paquete por lo que en tales casos los plazos indicados se pueden ver condicionados por el tiempo de respuesta de la citada compañía de transportes.
Una vez recibido el paquete, el cliente debe verificar que lo recibido se ajusta al pedido que ha realizado. Si la caja llegara dañada en el momento de la entrega, deberá dejar constancia en el albarán de entrega. Las reclamaciones sobre daños en el transporte (en el producto adquirido, no en el embalaje) serán válidas en las primeras 24h desde el momento de la recepción.
Si por error el cliente recibe un paquete que no ha solicitado, deberá ponerlo en conocimiento de CYCLA BIKES, quien se hará cargo de los gastos de envío.
En cualquier caso, en caso de que exista algún problema el cliente deberá contactar con nosotros en el correo electrónico web@cyclabikes.es al objeto de que gestionemos y solucionemos la incidencia.
CYCLA BIKES no admite devoluciones de ninguno de los productos que comercializa cuyo motivo sea diferente al indicado anteriormente, sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al cliente en los plazos y formas indicados en la cláusula duodécima.
Devolución de productos erróneos o defectuosos
Es muy importante que el embalaje y el producto estén en perfecto estado cuando lo reciba el cliente por lo que, en caso de cualquiera de ellos llegue defectuoso (roto, en mal estado o con muestras de golpes) al domicilio de entrega, el cliente deberá rechazarlo haciéndoselo saber así al mensajero y a CYCLA BIKES de inmediato o, en cualquier caso, en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción, por teléfono al 945 28 76 11 o enviando un correo electrónico a web@cyclabikes.es. Para la reclamación el cliente deberá enviar por correo electrónico una foto con la foto de la caja o del producto dañado.
Transcurrido el plazo de 24 horas sin que el cliente haya comunicado a CYCLA BIKES incidencias en el embalaje o en el producto se entenderá que está todo correcto.
Por su parte, si el producto recibido es defectuoso, se encuentra en mal estado o es diferente al que el cliente solicitó podrá solicitar su devolución enviando un correo electrónico a web@cyclabikes.es, incluyendo en el asunto del mismo “Devolución” e indicándonos la referencia de pedido o albarán. Esta comunicación deberá realizarse en el plazo máximo de 48 horas siguientes a la recepción del pedido por parte del cliente, adjuntando una foto del desperfecto, daño o error para que podamos valorarlo.
Nosotros nos encargamos de enviar la empresa de transporte para que realicen la recogida del artículo defectuoso, siendo a nuestro cargo esos gastos de recogida. Hasta que el artículo sea recogido por la empresa de transporte, está bajo la responsabilidad del cliente.
Cuando recibamos el producto y verifiquemos el defecto, mal estado del producto o el error, se reembolsará íntegramente el importe del mismo y los gastos de envío incurridos así como los demás costes en que el cliente hubiera incurrido para realizar la devolución.
En todo caso, los productos que se devuelvan deberán llegar en perfecto estado, tal y como se recibieron, con sus envoltorios y accesorios originales, por lo que se rechazarán devoluciones que no cumplan estos requisitos.
Derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del comprador de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
En el caso de que se hubiera ejercido por el cliente el derecho de desistimiento, ambas partes deberán devolverse recíprocamente los importes y productos.
Por tanto, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento o, dicho de otro modo, para devolver el pedido. A tal efecto, se computará como fecha de inicio de tal plazo la consignada en el albarán de entrega.
No obstante, tal y como contempla el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, no será de aplicación el derecho de desistimiento en determinados supuestos como, por ejemplo y, sin carácter limitativo, el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo, neoprenos y bañadores) o el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa de que será el cliente quien asuma los costes de devolución del artículo adquirido.
En este sentido, si el cliente se ha beneficiado de una promoción con envío gratuito, envío promocional más económico del establecido en circunstancias normales o regalos y se devuelve el pedido total o parcialmente, se entenderán incumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la promoción por lo que se descontarán del importe a devolver los gastos de envío no cobrados o el importe del artículo que se ha regalado.
El usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento bien enviando cumplimentado el documento de desistimiento junto con la factura a CYCLA BIKES, Ctra. Ansoáin, 25, 31013 Ansoáin, Navarra o bien enviando un correo electrónico a web@cyclabikes.es.
Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el cliente, CYCLA BIKES contactará con él para proceder a la devolución del importe por el mismo medio de pago seleccionado por el propio cliente, lo cual se realizará a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el desistimiento. Los gastos de devolución del producto serán a cargo del cliente.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
El artículo podrá ser devuelto en la tienda o bien mediante correo o mensajería cuyo gasto asumirá siempre el cliente salvo en caso de tara o defecto del artículo. CYCLA BIKES no aceptará los envíos a portes debidos, contra-reembolso o gastos de devolución.
CYCLA BIKES se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de plazo o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
En todo caso, para poder ejercer el derecho de desistimiento, será imprescindible que el cliente conserve el embalaje original del producto y lo acompañe del formulario de desistimiento debidamente cumplimentado. Se requiere que el producto esté en perfecto estado y no se haya utilizado, es decir, que únicamente se haya realizado una comprobación similar a la que se podría realizar en tienda en cuanto a la verificación de la naturaleza, las características o el funcionamiento del mismo. Por tanto, en caso de que el producto haya sido utilizado más allá de esta comprobación, el cliente se hará responsable del deterioro y CYCLA BIKES no admitirá la devolución.
Para el supuesto que la devolución no pueda hacerse con la caja en la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de CYCLA BIKES con las máximas garantías posibles. Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén, está bajo la responsabilidad del cliente.