Con tacos laterales tomados del legendario Minion DHF, pero ensanchados para brindar mayor soporte, el DHR II toma las curvas como ningún otro. La banda de rodadura central presenta bordes de ataque en rampa para mejorar la aceleración y laminillas para crear una transición suave al inclinar la bicicleta. Los tacos en forma de paleta en la banda de rodadura central se clavan en el frenado brusco y ayudan a mantener la bicicleta bajo control.
¡Combínelo con un Minion DHF en la parte delantera para obtener la mejor combinación de neumáticos para trail agresivo! El Minion DHF está disponible en especificaciones de trail, enduro y descenso.
Características:
Caucho:
- Compuesto único (ideal para condiciones secas y duras)
- Compuesto dual (ideal para condiciones secas y duras)
- 3C MaxxTerra (ideal para condiciones mixtas)
- 3C MaxxGrip (ideal para condiciones blandas y húmedas)
Carcasas:
- 60 TPI + EXO (uso general en senderos)
- EXO+ (uso intensivo en senderos)
- DoubleDown (uso enduro)
- Downhill (carreras DH, parques de bicicletas, gravedad)
- Los tamaños Wide Trail (WT) están optimizados para llantas con ancho interno de 30-35 mm
- Las especificaciones Tubeless Ready se indican con un TR en las tablas a continuación
Especificaciones:
- Tamaño: 29X2.50WT
- Etrto: 63-622
- TPI: 60
- Talón: Plegable
- Peso (g): 1.415
- Compuesto: 3C MAXXGRIP
- PSI máximo: 50
- Tecnología: 3CG/DH/TR
- Aplicación: Descenso
Calificaciones de desempeño:
- Velocidad de rodadura: 2.5/5
- Control en las curvas: 4/5
- Tracción de frenado: 4/5
Tecnología:
3C MaxxTerra:
- 3C MaxxTerra de Maxxis es una configuración intermedia de triple compuesto que se utiliza en nuestra línea de neumáticos de montaña. El compuesto 3C MaxxTerra ofrece más tracción que el 3C MaxxSpeed, pero proporciona un mejor desgaste de la banda de rodadura y menos resistencia a la rodadura que el MaxxGrip, lo que lo hace ideal para andar en senderos en todas las condiciones.
3C MaxxGrip:
- El compuesto 3C MaxxGrip de Maxxis utiliza el caucho más adherente y de rebote más lento que ofrecemos en un neumático de bicicleta de montaña. Este compuesto de alta tracción es el mismo que utilizan nuestros mejores atletas de la Copa del Mundo de Descenso y de las Enduro World Series y ahora está disponible en una variedad de configuraciones de carcasa para cubrir a todos los ciclistas.
- Carcasa 3C MaxxGrip + EXO = Ciclismo ligero en senderos en condiciones húmedas/resbaladizas
- Carcasa 3C MaxxGrip + EXO+ = Ciclismo todoterreno en condiciones húmedas/resbaladizas
- Carcasa 3C MaxxGrip + DoubleDown = Carreras de enduro y bicicletas eléctricas
- Carcasa 3C MaxxGrip + Downhill = Carreras de descenso y bicicletas eléctricas de largo recorrido
Super Tacky (ST):
- Super Tacky (ST) es un compuesto especial de bajo rebote y alta tracción que se utiliza en neumáticos de montaña selectosEXO:
- EXO es un material resistente al corte y la abrasión agregado a los laterales de muchas llantas de bicicleta de montaña y grava de Maxxis. Este tejido densamente tejido es ligero y altamente flexible, asegurando que el rendimiento de la llanta no se vea afectado. Elija la protección EXO para una mayor durabilidad en la conducción de grava, XC y senderos de baja intensidad.
EXO+:
- EXO+ es la opción de protección contra pinchazos de peso medio de Maxxis, adecuada para la conducción en senderos en general y bicicletas eléctricas ligeras. Comenzamos con una carcasa duradera de 60 TPI, agregamos nuestra legendaria capa de protección contra pinchazos EXO en los laterales y la rematamos con un pequeño inserto de butilo alrededor del talón. La resistente carcasa y el material EXO protegen contra daños causados por rocas y raíces, mientras que el inserto de butilo protege la llanta de pinchazos y ayuda a prevenir daños en el borde.
Double Down (DD):
- DoubleDown (DD) es nuestra solución de carcasa para carreras de enduro y uso en bicicletas eléctricas. Dos capas de nuestro ligero material de carcasa de 120 TPI se combinan con un inserto de butilo en los laterales para crear una llanta altamente duradera con más retroalimentación del sendero que una llanta con carcasa de descenso. Las llantas DoubleDown son marginalmente más ligeras que sus contrapartes de descenso, pero es realmente la diferencia en la sensación del sendero lo que las distingue. Algunos ciclistas pueden preferir la conducción amortiguada proporcionada por una llanta con carcasa de descenso.
Downhill (DH):
- Como su nombre lo indica, las llantas con carcasa de descenso de Maxxis están diseñadas para un uso extremo en todas las aplicaciones de gravedad, desde carreras de descenso hasta paseos en parques de bicicletas, freeride y bicicletas eléctricas de largo recorrido. Una llanta de descenso de Maxxis está hecha con dos capas de nuestro duradero material de carcasa de 60 TPI junto con un gran inserto de caucho butilo que se extiende desde cada talón hasta el lateral. El inserto de butilo ayuda a prevenir pinchazos, protege el borde de impactos y proporciona estabilidad adicional en los laterales.
Tubeless Ready:
- Las llantas listas para tubeless brindan al ciclista muchos beneficios: la capacidad de usar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; menor resistencia a la rodadura en comparación con una llanta con cámara; y menos posibilidad de pinchazos porque no hay cámara. Las llantas listas para tubeless se identifican con las letras TR en el lateral.
Las llantas listas para tubeless deben montarse en llantas compatibles con tubeless y requieren el uso de un sellador líquido para mantener la presión. Los selladores líquidos tienen la ventaja adicional de sellar pequeños pinchazos. Asegúrese de revisar su sellador regularmente y reemplazarlo según sea necesario, ya que se seca con el tiempo.Wide Trail:
- La construcción Wide Trail (WT) optimiza la disposición y el perfil de la banda de rodadura del neumático en las llantas modernas y más anchas de hoy en día. Históricamente, los neumáticos se diseñaron en torno a llantas más antiguas y estrechas que pueden crear un perfil de neumático demasiado cuadrado, lo que lleva a un rendimiento subóptimo. Nuestros neumáticos Wide Trail (2,40-2,50 pulgadas de ancho) están optimizados para un ancho interno de llanta de 35 mm, pero se ha demostrado que funcionan en un rango de 30-35 mm de ancho interno de llanta, según la preferencia del ciclista.