MANETA CAMBIO Y FRENO SHIMANO R7170 105 DI2 12V

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MANETA CAMBIO Y FRENO SHIMANO R7170 105 DI2 12V

SHIMANO
ISTR7170LA
EN STOCK
269,99 €

Las ST-R7170 son las primeras manetas de cambio/freno Di2 del grupo Shimano 105 para bicicletas de carretera. Combinan un cambio electrónico de 2x12 velocidades con un freno hidráulico. Los puños extendidos en los extremos del manillar las hacen muy ergonómicas, ya que se puede ajustar fácilmente la anchura del puño al tamaño de la mano con una llave hexagonal de 2 mm. Gracias al mayor rango de frenado y a la acción sensible de la maneta, se tiene control total sobre todos los procesos de frenado, y el punto de presión también es ajustable. Además, las manetas de cambio/freno pesan solo unos 30 gramos más por par que el modelo Ultegra. Por supuesto, al igual que con Dura-Ace y Ultegra, se utiliza la plataforma Di2 recauchutada. Esto significa que la ST-R7170 se comunica inalámbricamente con el desviador trasero, que a su vez está conectado a la batería e indirectamente al desviador delantero. Esto no solo significa cambios de marcha ultrarrápidos y de alta precisión con solo pulsar un botón. Al prescindir de los cables en el manillar, la bicicleta luce más ordenada, el montaje es más sencillo y las manetas de cambio y desviador son resistentes a la suciedad. La STI funciona con dos pilas de botón que duran varios años y se pueden cambiar fácilmente cuando sea necesario. La maneta de freno está fabricada en aluminio ligero y el cuerpo de la empuñadura es de un material compuesto duradero.

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Especificaciones:
Serie:
105 Di2 R7150
Aplicación:
Carretera
Cambios:
2x, 12 velocidades
Sistema de cambios:
Electrónico, semi-inalámbrico
Tipo de freno:
Hidráulico
Información técnica:
Material de la maneta de freno:
Aluminio
Material del cuerpo de la maneta:
Material compuesto (PRFV)
Latiguillo:
SM-BH90-JK-SSR, SM-BH90-J-SSR (no incluido)
Accionamiento:
Aceite mineral
Montaje:
Abrazadera (cerrada)
Ajuste de alcance:
Perno
Opciones de ajuste:
Ajuste de alcance, punto de contacto
Compatibilidad:
Diámetro de la abrazadera:
23,8 - 24,2 mm
Cable de alimentación:
EW-SD300-I (1 conexión*)
Desviador trasero:
RD-R7150, RD-R8150, RD-R9250
Desviador delantero Desviador:
FD-R7150, FD-R8150, FD-R9250
Bielas:
FC-R7100, FC-RS520, FC-R8100, FC-R8100-P, FC-R9200, FC-R9200-P
Cassette:
CS-R7100-12, CS-R7101-12, CS-HG710-12, CS-R8100-12, CS-R8101-12, CS-R9200-12
Cadena:
CN-M8100, CN-M9100, CN-M7100, CN-M6100
Pinza de freno:
BR-R7170 (recomendado), BR-R8170, BR-R9270, BR-RX820 BR-RX820-LE
Palanca de freno adicional:
BL-RX812

* Solo para emparejamiento por cable o actualizaciones de firmware; no compatible con cambios con cable.
Características:
Puente ordenado, aspecto elegante gracias a la conexión inalámbrica.
Cambios inalámbricos, precisos y rápidos (cambio trasero/desviador delantero con cableado).
Pilas CR1632 fáciles de cambiar con un destornillador plano, con una autonomía de 3,5 a 4 años.
Ergonomía única gracias a las opiniones de ciclistas profesionales.
Ventilación de embudo con embudo M7 (TL-BR002).
Actualizaciones de firmware a través del Proyecto E-Tube.
Palanca de freno anodizada.
Tecnología:
STI Dual Control.
Shimano Total Integration (STI) combina las funciones de frenado y cambio en una sola palanca, lo que aumenta la seguridad al conducir. Gracias al perfeccionamiento de la tecnología, los cambios delanteros y traseros son tan suaves que se pueden activar con un solo dedo. Shimano denomina a estas palancas Palancas de Doble Control (DCL).

Inteligencia Digital Integrada (Di2)
Los sistemas Di2 son los sistemas de cambio electrónico de Shimano. Se basan en el SEIS, el Sistema Electrónico Inteligente de Shimano, que asume la función de cambio de índice de los componentes mecánicos, únicamente mediante cables de alimentación o señales de radio, en lugar de un cable Bowden. El cambio se realiza simplemente pulsando un botón. Esto ofrece la ventaja de que no requiere un gran esfuerzo, no interrumpe la concentración y es fácil de usar incluso con las manos frías. Además, los cambios electrónicos de marcha son muy rápidos y precisos. Tampoco hay riesgo de fallos en el circuito debido a cables sucios u otros problemas. Puede ajustar ajustes individuales a través del Proyecto E-Tube, como la velocidad de cambio, el número de cambios por pulsación de botón o la función de cambio sincronizado o semisincronizado. Shimano ofrece una aplicación para ello. El mantenimiento de los cambios y las actualizaciones de firmware también se realizan a través de E-Tube, conectando la bicicleta a un PC con el software E-Tube correspondiente para realizar trabajos de taller más exhaustivos.Semi-inalámbrico
Los grupos de carretera Shimano Di2 de 12 velocidades en la versión con freno de disco funcionan de forma semi-inalámbrica: en el punto crucial, la interacción entre los STI y el desviador trasero, se prescinde del cable, lo que proporciona un cuadro de instrumentos ordenado y simplifica considerablemente el montaje. El protocolo inalámbrico es extremadamente rápido y fiable, lo que permite una velocidad de cambio superior con una precisión constante. También se ha prestado atención a mantener el consumo de energía al mínimo. Los cables se utilizan únicamente entre la batería y el desviador trasero, y entre la batería y el desviador delantero. Estos cables son más finos que en los modelos anteriores y más fáciles de instalar. Shimano utiliza una batería central ubicada en la tija del sillín. Esto aumenta la seguridad y garantiza una carga sencilla a través del desviador trasero. Una vez completamente cargada, el circuito puede recorrer aproximadamente 1000 km. Los componentes se conectan entre sí a través de la plataforma E-Tube.

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